¿Qué es el SEO?
Significa Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés. Son herramientas que nos permiten mejorar la visibilidad de un sitio en los resultados de los distintos motores de búsqueda (Google, Bing, Sogou, etc), preferiblemente en la primera página del buscador para aprovechar todo el tráfico. Es una estrategia de Marketing
que se enfoca específicamente en Internet, la cual tendrá como objetivo
diferentes tipos de búsquedas realizadas por los usuarios que la usan.
Los motores de búsqueda se encargan de analizar información en la WWW (World Wide Web),
recolectarla, archivarla, indexarla (para que se muestre en los motores
de búsqueda), y ubicarla basándose en la calidad del sitio web, la cual
se mide con distintos métodos para SEO.
Las páginas son recolectadas por el motor de búsqueda a través de un ‘Web Crawler’ que se encarga de recolectar todos los links o vínculos
de una página, títulos, contenido y otros elementos para poder
clasificarla. Toda esta información es guardada en una base de datos que
se usará para responder a las ‘keywords’ o ‘palabras clave’ que use algún usuario en los motores de búsqueda.
Cuando una persona busca una ‘Keyword’ y esta resulta coincidir con los elementos que el ‘web crawler’ recolectó de tu página, el motor responde mostrando todas las páginas que cumplen con ese criterio de búsqueda, incluyendo la tuya (si está indexada) y dando prioridad a las mejores páginas.
A partir de aquí empieza la verdadera competencia, existirán millones de páginas que contengan la misma palabra clave, pero el motor de búsqueda solamente arrojará las páginas que contengan más autoridad y relevancia entre todas, lo cual se consigue con un buen SEO.
El SEO se asegura que todos los elementos de la página, tanto off-page como on-page, sean explicados de manera clara para que los motores de búsqueda puedan entenderlos más fácilmente y mostrar tu página en los resultados de búsqueda.
No hay duda de que el SEO es vital para el
éxito de una página web, y a pesar de toda la información que puedas
encontrar en Internet acerca de optimización, tarde o temprano te darás
cuenta de que necesitas a un verdadero profesional que se ocupe de
llevar tu sitio a las posiciones más altas de los motores de búsqueda.
Cualquiera que haya apeturado una página web sabe que Google es el motor de búsqueda más importante. Los algoritmos que usa Google son bastante poderosos, completamente capaces de ignorar sitios de baja calidad que tengan 5 vídeos/imágenes y decenas de banners y pop-ups/pop-unders.
Consideraciones para el SEO de nuestra página porno
Uno de los errores más comunes de los Webmasters es querer monetizar la página lo más pronto posible,
y al no obtener los resultados que esperan, deciden venderla a
cualquier precio con tal de deshacerse de ella. Dicho esto, lo ideal es:
- Ser paciente es clave para conseguir buenos resultados, las oportunidades de monetización se te presentarán solas una vez tengas una página que atraiga a las personas a quienes va dirigida.
Construye un verdadero sitio web, uno al que valga la pena hacerle CTRL + D (Agregarlo a marcadores). Independientemente del estilo de tu sitio (blog, tube, paysite, etc), Google
sabe recompensar a esos sitios web que tienen buen contenido y son
actualizados de forma asidua, podríamos decir que es algo directamente
proporcional; Mientras más atractivo y original sea tu sitio, más
posiciones vas a escalar en los resultados.
- Agregar contenido original es sumamente importante para el SEO, si tienes un sitio estilo Tube con Script, asegúrate de cambiar los títulos y descripciones que traen por defecto. Actualizar frecuentemente es otro aspecto fundamental, asegúrate de agregar contenido a tu página de forma diaria o semanal.
Evita ser básico, términos generales como ‘sexo, sexo gratis, porno, follar…’ o el equivalente en el idioma en el que esté tu página, no te van a servir para posicionar una página. Enfócate en nichos pequeños que tienen un gran potencial de tráfico, obtendrás resultados mejores y más rápidos.
Asegúrate de que tu sitio sea cómodo para navegar, a nadie le gusta un sitio en el que no pueda encontrar lo que busca por la mala organización del contenido, asegúrate de crear Categorías y Etiquetas que se encarguen de organizar todo tu contenido, ni se te ocurra agregar cientos de etiquetas por vídeo, con unas pocas es suficiente, no vas a posicionar mejor por tener cientos de etiquetas en un vídeo.
Modifica tu Theme acorde a tu contenido, haz
que se vea sencillo, pero elegante. Algo que realmente le guste a tus
visitantes y sientan facilidad para navegar en tu sitio, elige colores
que consideres cómodos a la hora de navegar, asegúrate de usar un theme responsive. Estas
son algunas de las recomendaciones que puedo dar para aquellos que
estén iniciando en el mundo de las páginas para adultos. A continuación,
explicaré algunas formas para empezar a hacer el ‘SEO On page’ en nuestra página para adultos.
SEO On Page
‘Seo On Page’: podemos divir el SEO en ‘SEO On
Page’ y ‘SEO Off Page’, siendo el primero todo lo que habíamos
mencionado anteriormente; contenido, arquitectura de nuestra página,
palabras clave, entre otros.
Herramientas para determinar nuestras ‘Keywords’
Sacar las mejores palabras claves para nuestro nicho es esencial para aprovechar todo el tráfico potencial. Algunas de las mejores herramientas para elegir las ‘Keywords’ en las que enfocarte a lo largo de tu trayectoria de optimización son las siguientes:
SEMRush: fantástica herramienta que te ofrece distintos aspectos relacionados a la palabra clave que seleccionaste: búsqueda orgánica, búsqueda de pago, tendencias y muchas otras características.
Google Adwords – Planificador de palabras clave: herramienta que ofrece Google
para determinar o medir el volumen mensual de palabras claves, también
proporciona ideas de palabras clave que pueden resultar bastante
interesantes.
Google Trends: se usa para conocer el historial de Google en cuanto a tendencias dependiendo de la palabra clave que estamos buscando.
Existen otras herramientas bastante útiles, las que mencioné son
algunas de las más usadas que nos sirven como referencia, pueden usar
cualquiera con la que se sientan cómodos.
Cambiar nuestro Permalink
‘Permalink’: un ‘Permalink’ o
‘Enlace Permanente’ es un link o enlace que dirige hacia una sección
específica de nuestra página web, estas pueden ser subpáginas,
categorías, vídeos, imágenes, etc. El permalink determinado que nos
proporciona WordPress es el siguiente:
http://mipaginaporno.com/?p=123
Este es un aspecto importante para el SEO de nuestra página, los permalinks
correctamente configurados ayudan a clasificar mejor el contenido de
nuestra página web en los motores de búsqueda, se indexa más rápido
nuestra página y nos ayuda a posicionarnos.
El Permalink ideal que queremos para nuestra página porno sería el siguiente:
http://mipaginaporno.com/titulo-del-video/
Cómo cambiar el Permalink de nuestra página
Para cambiar los Permalinks, nos dirigimos a ‘Settings’ en nuestro menú y luego seleccionamos el submenú ‘Permalinks’.
En el menú de Permalinks, marcamos la opción ‘Post Name’ y luego ‘Save Changes’.
Con esto ya hemos configurado los Permalinks para que sean amistosos en cuanto a SEO.
Agregar Google Analytics a nuestra página
Herramienta indispensable que cualquier webmaster debe usar,
independientemente del nicho en el que esté enfocado. Para poder agregar
Google Analytics, necesitamos una cuenta de Google en cualquiera de los componentes que ofrece.
Una vez que estemos dentro de nuestra cuenta, nos dirigimos a Google Analytics y presionamos ‘Sign Up’ en la página.
Ahora nos aparecerá un formulario pidiéndonos información acerca de la página que queremos registrar. Seleccionamos ‘Sitio Web’ y llenamos toda la información que nos pide.
Después de haber llenado todo, seleccionamos ‘Obtener ID de
seguimiento’, aceptamos los términos de Google y nos redirigirá a
nuestro interfaz de Google Analytics. Aquí nos encontraremos con el código de seguimiento que debemos copiar entre las etiquetas <head> y </head> del header.php de nuestra página web.
Para hacer esto, nos vamos a nuestro al Dashboard de nuestro WordPress, buscamos ‘Appearance’ y luego seleccionamos ‘Editor’.
Una vez ahí, nos dirigimos al menú derecho donde se encuentran las Templates, buscamos el que diga Theme Header (header.php) y lo seleccionamos (Pueden
presionar CTRL + F, escribir header.php y lo encontrarán más rápido).
Si les sale la precaución de edición, denle a ‘Proceed’.
Ahora que podemos ver el código, buscamos la etiqueta <head> y copiaremos el código de Google Analytics justo debajo de la etiqueta, al final nos quedará algo así:
Cuando ya tengamos el código que nos dio Google entre las etiquetas <head> y </head>, seleccionamos ‘Update File’ en la parte inferior.
Para comprobar que lo instalamos correctamente, podemos enviar tráfico de prueba desde la pestaña Administrador en nuestro Google Analytics (justo al lado del ID de seguimiento). Presionamos ‘Enviar tráfico de prueba’ y en aproximadamente 15-20 segundos debería aparecer lo siguiente cuando volvamos a revisar nuestra interfaz.
Tambíen pueden usar una extensión de Google Chrome llamada ‘Tag Assistant’, la cual permite conocer las herramientas de Google que se están usando en una página web.
Existen Plugins que nos permiten agregar Google Analytics a través de nuestro ID de seguimiento,
pero es recomendable hacerlo directamente desde el código de nuestra
página web e ir acostumbrándonos a manipular nuestro código. Más
adelante, se nos pedirá hacer lo mismo cuando empecemos a monetizar o
agregar otras herramientas a nuestro sitio.
Recuerden que los resultados en Google Analytics se muestran
entre 24-48 horas aproximadamente después de implementado el código, hay
veces en las que se pueden reflejar antes de este período de tiempo.
Agregar nuestro dominio en Google Search Console
Search Console es un servicio de Google,
ofreciéndote herramientas útiles para conocer cómo reacciona el motor de
búsqueda ante tu página web. Permite conocer algunas de las palabras clave que
usaron tus visitantes para llegar a tu sitio, te avisa si alguna de tus
páginas tiene errores de accesibilidad y otras herramientas útiles que
tienen que ver con SEO.
Esta no es una herramienta obligatoria, puedes tener éxitos con tu página sin usarla, pero es recomendable tenerla para aprovechar las características que ofrece.
Para instalarla, nos dirigimos a Google Search Console, seleccionamos ‘Sitio Web’, escribimos nuestro dominio y luego presionamos ‘Añadir una propiedad’.
Ahora nos mostrará una página para verificar nuestra web. Existen
distintos métodos para verificar la autoría de nuestro dominio, pueden
usar el que deseen, en esta guía usaremos el método de la Etiqueta HTML por ser similar a la técnica que usamos para incluir en código de Google Analytics en nuestra página.
Para esto, seleccionamos ‘Métodos Alternativos’, marcamos ‘Etiqueta HTML’ y copiamos la metaetiqueta que nos muestran.
Haremos exactamente el mismo proceso que hicimos para copiar el código de Google Analytics, ‘Appearance’, luego ‘Editor’ y buscamos el ‘Theme Header (header.php)’. Una vez ahí, copiamos el código proporcionado por Google entre las etiquetas <head> y </head> y guardamos los cambios.
Ahora nos vamos a la página de Google Console en la que estaba el código y presionamos ‘Verificar’.
Luego de verificar, nos debe aparecer la comprobación de verificación de Google.
Ya tenemos instalado el Search Console de Google
y podemos ver todas las funciones que ofrece en el menú izquierdo de
nuestra interfaz. Una de las más importantes es la opción de Sitemaps, la cual estaremos estudiando más adelante. Uno de los Plugins más importantes para SEO es ‘Yoast SEO’ , el cual estaremos usando a continuación.
Yoast SEO, configuración y aspectos básicos para nuestra página
Como había mencionado, Yoast SEO representa una herramienta
de gran importancia para nuestra página, no es obligatorio tenerlo, pero
si es muy recomendable.
Una vez lo tengamos instalado y activado, nos aparecerá el menú del Yoast SEO como ‘SEO’ en la parte izquierda de nuestro Dashboard. Ahora nos dirigimos a nuestro Plugin y seleccionamos ‘Titles & Metas’
Una vez en aquí, seleccionamos ‘Post Types’.
Esta es mi configuración actual, es bastante recomendable al iniciar una página porno, no es obligatorio tener las opciones como estas, pueden cambiarlas a su gusto.
En la ‘Meta Description Template’ de Posts y Pages escriban esto %%excerpt%%.
Ahora nos dirigimos a la pestaña ‘Other’ y podemos marcar las siguientes casillas, como dije antes, no es obligatorio que lo tengan igual.
En la pestaña ‘Homepage’ pueden editar la forma en que quieren que su página se muestre en los motores de búsqueda. Si tienen una página estática, pueden ir a la parte de edición de dicha página y editar el Snippet que
se encuentra en la parte inferior. Cuando estemos publicando o editando
un post, pagina, video, etc… nos encontraremos con esta herramienta de
Yoast SEO en la parte inferior.
Nos vamos a encontrar con tres pestañas principales en esta herramienta: Content, Social y Advanced, en esta guía solamente nos enfocaremos en los dos primeros.
Al seleccionar la primera (Content), el Plugin nos ofrece consejos para mejorar la forma en que el lector entiende lo que queremos expresar ‘Readability’, y el enfoque hacia la palabra clave ‘Keyword’. Este
es un ejemplo de la pestaña ‘Readability’, mostrando aspectos que
debemos mejorar en nuestra entrada.
Al cambiar de pestaña a ‘Keyword’ nos encontraremos con una
herramienta que nos permite cambiar el modo en que se muestra nuestra
página en los motores de búsqueda, dándonos la posibilidad de enfocarnos
en una palabra clave.
‘Snippet’: resumen de nuestro contenido que se muestra en los resultados de los motores de búsqueda.
‘SEO Title’: título con el que queremos que se
muestre nuestra entrada en los motores de búsqueda, este puede ser
diferente al título original de la publicación.
‘Slug’: URL mostrado en los resultados de búsqueda.
‘Meta description’: breve reseña del contenido con el que se va a topar el usuario.
La pestaña ‘Social’ nos brinda la posibilidad de cambiar el Título, Descripción y la imagen cuando nuestro vídeo sea publicado en Facebook o Twitter, muy útil si queremos promover nuestros vídeos a través de las redes sociales.
Otra de las herramientas importantes del Yoast SEO es que genera los Sitemaps de nuestra página web, importante para que nuestras publicaciones/vídeos sean indexadas por los motores de búsqueda con mayor celeridad.
Añadir Sitemaps a nuestra Search Console
Las páginas de nuestra web serán visitadas por los ‘Crawlers’, robots que se encargan de indexar los enlaces de nuestra página web. Es
un proceso que se cumple en todas las páginas, pero no con la misma
efectividad o frecuencia. Para ayudar a estos ‘Crawlers’ a entender e
indexar nuestras páginas de manera más rápida, se hace uso de los Sitemaps.
Los Sitemaps son archivos XML que se suministran a los
motores de búsqueda para que nuestras páginas sean indexadas de manera
más eficaz. Estos archivos contienen una lista general de páginas que
pertenecen a nuestra web, y es de suma importancia agregarlos a través
de nuestra Search Console.
Para encontrar los Sitemaps de nuestra página web, podemos hacer uso de nuestro Plugin Yast SEO. Nos dirigmos al menú del Plugin y seleccionamos ‘XML Sitemaps’.
Una vez ahí, nos aseguraremos que la opción ‘XML sitemap functionality’ esté activada, si no lo está, la activamos y guardamos lo cambios. Para ver nuestro Sitemap, seleccionamos ‘XML Sitemap’
En la ventana nueva de Sitemaps nos debería aparecer lo siguiente.
Importante: si nuestra página web es
completamente nueva, puede arrojar un error al intentar ver los
Sitemaps. Normalmente se muestran sin ningún problema después de 24-48
horas.
Estas son las direcciones que agregaremos a nuestra Google Search Console.
Para esto nos vamos a nuestra Search Console, seleccionamos ‘Rastreo’ y luego el submenú ‘Sitemaps’. Nos aparecerá lo siguiente.
Seleccionamos ‘Añadir o probar Sitemap’ y se nos abrira la consola para integrar nuestros Sitemaps.
Ahora añadiremos cada uno de los Sitemaps de nuestra página.
Después de añadirlo, actualizamos la página y repetimos el proceso con los Sitemaps restantes. Luego de agregados los Sitemaps, se verá así.
En este ejemplo solo se añaden tres Sitemaps, pero tu página
puede tener más, solo es cuestión de agregar los que consideres
necesarios.
Notemos que dice ‘Pendiente’ luego de agregar un Sitemap, esto es completamente normal, Google se toma un tiempo para indexar las páginas que mandaste a través del Sitemap, puede tardar hasta 72 horas.
Cuando Google indexe tus páginas ayudándose con el Sitemap, arrojará algo así.
No es necesario actualizar los Sitemaps cada vez que publicamos un entrada, este se agregará automáticamente a través del Sitemap que ya implementamos.
Recuerden que no agregar Sitemaps no significa que Google no indexará nuestras páginas, es solo una forma de acelerar el proceso.
Agregar nuestra página a Google
Una vez tengamos algo de contenido y sintamos que nuestra página está
lista para ser visitada y atraer usuarios, debemos agregarla a Google
para acelerar su indexación. En esta oportunidad nos enfocaremos en
Google, pero hay otros buscadores de los cuales se puede sacar provecho
(dependiendo del niche de tu página porno).
Para agregar una página en Google: Submit URL to Google
Una vez ahí, escribimos la URL de nuestra página y enviamos la solicitud.
Si lo desean, pueden agregarla a Bing: Submit site URL (Necesitarán una cuenta)
Otro buscador muy usado por los Adult Webmasters es Sogou, este
es el principal motor de búsqueda en China, así que les recomiendo
tenerlo en cuenta dependiendo del nicho de su página web. Pueden agregar
un sitio a Sogou aquí: Agregar URL Sogou (Usen traductor).
Sin duda optimizar nuestro sitio para adultos en los motores de búsqueda es una de las tareas más importantes, además del contenido,
para poder conseguir tráfico. Esta guía abarca algunos de los aspectos
básicos del tema, pero aprenderán mucho más a lo largo del camino.
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