COMO ABRIR UNA CUENTA BANCARIA EN USA
(BANK OF AMERICA) SIN SER RESIDENTES
En esta oportunidad, les enseñare abrir una cuenta bancaria en el Bank Of América (Estados Unidos).
Es una alternativa a Payoneer, ya que Paypal da muchos problemas al agregar cuentas bancarias Payoneer, porque payoneer funciona como un procesador de pago no como un banco.
Pues abrir una cuenta internacional en dólares no es complicado, esta guía es dedicada a personas no residentes en U.S.A.
Me da hasta risa, porque es más fácil Abrir una cuenta en los Estados Unidos que en mi país que piden muchos requisitos, en cambio en el Bank of América todo se realiza online.

BENEFICIOS
-Compras en el Extranjero.
-Ahorros en Dólares.
-Acumulación de tasas de Interés Compuesto.
-Colchón Financiero.
-Negocios afuera.
-Cobrar el dinero de tu Paypal en físico (usando tu tarjeta en algún cajero.) y también de Google AdSense.
-Esta cuenta te permite vender cosas por e-Bay.
- Asociar Paypal a Bank of America sin Ningún Problema.

 


Abrir una cuenta en Bank of America es una buena manera de tener sus fondos disponibles siempre que los necesites. Una vez que abra una cuenta de Bank of America, usted puede acceder a su dinero en cualquier cajero automático o mediante un cheque en su cuenta. Pero para abrir su cuenta, tiene que revelar información personal diferente.

¿POR QUÉ BANK OF AMERICA?

Tu dinero es algo importante y necesita estar en un banco sólido, con una muy buena trayectoria.

El Bank of America fue fundado en el año 1904, cuanta con más de 2000 empleados y proyección internacional esta empresa bancaria está valorada en 135,5 Billones de Dólares Bank Of America esta rankeada como la n° 28 de las mejores 2000 compañías del mundo según Forbes lo cual indica que es un banco sólido que ha sobrevivido a casi todas las crisis norteamericanas.

REQUISITOS QUE DEBES TENER ANTES DE ABRIR TU CUENTA
"NON RESIDENT"

1.- Tu Pasaporte u otro documento (Licencia de Conducir o Cedula de Identidad).

2.- 100 Dólares (25$ para la Ahorro “e-Banking” y 100$ para un Corriente regular “Cheking”).

3.- Una Dirección Física en los Estados Unidos (Puede ser la de un Familiar, un amigo, un conocido que te haga el favor de recibir la correspondencia inicial del banco que contiene copia del contrato, tarjeta de débito, chequera y otros documentos, también puedes usar un Casillero que te realice el envió a tu país cuando sean recibidos los documentos deberás pagar él envió al casillero). La dirección debe tener un número de teléfono fijo pero también sirve un teléfono celular el banco no verifica si es fijo o móvil.

Una Vez tengamos los requisitos, comenzamos primeramente entrando en el portal del Bank of América.

Link: https://www.bankofamerica.com (La Página web del banco está en Ingles pero puedes colocarlo en Español).

Seleccionamos un Estado lo ideal sería que si vas de visita a New York elijas la sede del estado de New York, para que te toquen las sedes más cercana que tiene el Bank Of America en New York, (ELEGIR Y DAR CLICK EN IR).



Cuando ya tengas elegido el estado, pasamos el Mouse por el Menú Cuenta (En Español), Account (En Ingles) o servicios bancarios, y elegimos el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades.



Yo he elegido Cuenta Cheques, leemos las opciones y damos clic en Mas Información.



Posteriormente que hemos dado clic en Más Información, luego damos clic una vez más en Abrir ahora, a partir de ese momento necesitaremos la ayuda de una persona que maneje bien el inglés o de un traductor que nos facilite el trabajo.

 


Presionamos en Continuar en Inglés, elegimos una opción y clic en Go to application.


Comienzas a llenar el formulario con los datos que te pide, son datos de todo registro.
Nombre, apellido, fecha de nacimiento, dirección, código postal, etc.

También es necesario que introduzca su número de Seguro Social o número de identificación del contribuyente, ya que Bank of America tendrá que presentar la documentación de los pagos de intereses al IRS.

No des datos falsos, tus datos son necesarios para por si necesita en algún momento ser comprobada.



Recuerda elegir tu País de residencia.


Es necesario cumplir con el requisito de saldo mínimo de la cuenta que desea abrir. Cada cuenta de Bank of America tiene su propio requisito de saldo mínimo, así que lea los términos y condiciones cuidadosamente antes de enviar su solicitud. Usted puede transferir dinero directamente en su cuenta introduciendo la información de una cuenta bancaria ya existente, o puede imprimir su aplicación final y escribir un cheque para financiar la cuenta.

Banca Online

Cuando ya seas un cliente del Bank of America, te van a dar un usuario y una contraseña para que ingreses a la banca en línea y tengas administración de tu cuenta desde su panel.

La cuenta tiene la ventaja que deja transferir dinero desde Paypal sin ningún Free.
El dinero que ganes en los negocios Online, lo puedes pasar de Paypal a Bank Of America y al mismo tiempo generar algún interés.



                   Durante el proceso de solicitud, Bank of America te pedirá que proporciones una identificación adecuada. Puedes introducir el número de tu licencia de conducir, el nombre de la fecha de emisión y el estado de expiración en la parte correspondiente de la solicitud en línea. Vuelve a comprobar el número de su licencia de conducir antes de enviarlo. Un número incorrecto podría retrasar tu aplicación.

                   Ahora bien hablamos de que necesitas 125$ pero si vives en Venezuela o Argentina, debes estar pensando que no te sale rentable ahora con lo caros que están los dólares. Es importante tener en cuenta que algunas cuentas te piden un saldo mínimo para que no te cobren cargos de mantenimiento (los cuales pueden variar entre 12$ a 25$ mensuales).
                   Al abrirla te dan una tarjeta provisional y luego a los 5 días hábiles (en EEUU) te llega una con tu nombre con el diseño de tarjeta que elegiste. La tarjeta provisional te permite disponer de los 125$ que depositaste de una vez al salir del banco, lista para que la uses en los cajeros o comercios.


                   Pero como quizás te resulte complicado, déjame decirte que otra cosa increíble de este banco es que tu cuenta no tiene cargo mensual  solo a cambio de que:
Ø  Aceptes e indiques no recibir estados de cuenta ni papel alguno del banco en físico
Ø  Ni tampoco hacer depósitos ni retiros en taquilla (es decir dentro del banco).
                   Esto es lo que se llama cuenta e-banking la cual no genera costos de mantenimiento mensual (Monthly Fee) siempre y cuando el cliente no use las agencias del banco para sus transacciones. Esta cuenta es completamente electrónica aunque ellos te dan un par de cheques en la apertura (lo cual te obligaría a usar las oficinas en caso de querer cobrar alguno). Es cuestión de plantearle las dudas al ejecutivo que te atienda durante la visita al banco. Hay otra cuenta para operar por Internet con mayores beneficios llamada MyAccess pero tiene un costo de 12 dólares mensuales a menos que se tenga en cuenta 1500 dólares o más.
Entre otros detalles para finalizar
                   Como son cuentas de No residente, no puedes enviar ni recibir  transferencias  entre otras cuentas del mismo banco porque el código ZIP que te asignan no es el mismo de tu dirección y eso hace que no seas “agregable” beneficiario. Sin embargo puedes llamar al banco para que te cambien el ZIP.

                   En los Bank Of America de Florida hay muchos latinos que te pueden atender, ni siquiera tendrás la necesidad imperante del Inglés.

                   La tarjeta que te dan es Visa o MasterCard, y puedes utilizarla como crédito o como débito. Te recomiendo usarla como débito siempre porque es más seguro y además no corres el riesgo de endeudarte (a menos que tengas un ingreso en dolares.)

                   Allí mismo te dan el SWIFT y el ABA que es lo que necesitas para recibir  transferencias del exterior.

                   Sera cuestión de días para que recibas en el correo tu "Welcome Kit" que es parecido al que ves en la foto:


                       Si vas a iniciar una cuenta de cheques de Bank of America, vas a recibir una tarjeta de firma en el correo una semana después de abrir su cuenta en línea. Tienes que firmar esta carta y devolverla al banco en el sobre adjunto. El banco utiliza la tarjeta de firma para verificar su identidad si usted escribe un cheque o ir a una sucursal para retirar dinero.

Para más información sobre tu cuenta en dolares en los EEUU en Bank Of America llámalos directamente:
Teléfono de Atención al Cliente de Bank Of America:
 1.800.432.1000


APROVECHO PARA DAR CRÉDITOS TAMBIÉN AL SR. LEONARDO BRITO.

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL PDF

52 comentarios:

  1. En el articulo dice que no se necesita SSN pero el banco lo pide en su formulario online

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpen que he tenido el blog abandonado por razones personales, pero el SSN es (Social Security Number - SSN). Numero del Seguro Social.

      Pero Cuando lo realice no lo Pedia, Pues ya lo Pide, solo que no he tenido Tiempo para Actualizar el Articulo.

      Borrar
    2. falta info en tu pagina sin ssn no se puede abrir.

      Borrar
  2. como obtener el ssn si ni con la visa lo posees.

    ResponderBorrar
  3. como obtener el ssn si ni con la visa lo posees.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpen que he tenido el blog abandonado por razones personales, pero el SSN es (Social Security Number - SSN). Numero del Seguro Social.

      Borrar
  4. Siendo extranjero no tenés número de seguro social por lo tanto como podrías darlo

    ResponderBorrar
  5. claro que pones en el numero de seguro social..

    ResponderBorrar
  6. Oye es verdad lo que dicen, ni con la visa te asignan un número ssn, qué podemos colocar ahí? también me parece raro que siendo una cuenta para extranjeros te lo pidan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SSN es el Numero que te Asigna el Seguro Social, (Social Security Number - SSN).

      Borrar
    2. Si no se tiene el SSN, que se puede colocar o como proceder?

      Borrar
  7. No es claro para los extranjeros como se consigue el ssn o no es necesario enviar?

    ResponderBorrar
  8. Alguien que me diga si realmente todo esto es cierto o no funciona?

    ResponderBorrar
  9. Al final no sirve hacer todo esto si no se tiene el numero de seguro social que solo lo poseen los residentes, como se puede aperturar la cuenta sin el seguro social, al menos que uses el numero social de un familiar residente crees sea posible.?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. utilisar datos de otra persona se califica como robo de edentidad asi que la persona que se preste a eso corre el riesgo de ir a la carcel o de severas penas economicas te lo dice un ciudadano americano radicado en b aires temporalmente

      Borrar
  10. PUEDEN PONER UN SSN FALSO!.. BUSQUEN EN GOOGLE ALGÚN GENERADOR DE IDENTIFICACIONES FAKE Y PUNTO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo probaste? no tenes riesgo que te cierren la cuenta?

      Borrar
    2. poner numero falso no te vale nada ellos tienen el verificador que al instantesaben que es falso pero al estar aqui no te pueden hacer nada solo no darte lo que pedis en usa tienes problemas con emigraciones seguramente te deporten

      Borrar
  11. hola quería saber como me puedo ayudar con mi tarjeta payoneer asociada a una cuenta cheking del Bank of America para hacer todos estos pasos que dices arriba, sobre todo para el depósito. Gracias

    ResponderBorrar
  12. Buenas tardes, quisiera saber si alguien ha podido pasar lo del SSN? En tal caso es posible usar el de un familiar o amigo que este en EEUU?? Ademas, quisiera saber si en la direccion que me piden se puede usar el PO BOX de Zoom? Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no creo que alguien por familiar o amigo que sea tu preste el numero social por para nosotros eso es secreto y sagrado con ese numero se paga los inpuesto para juvilacion seguro de salud y seguro de desenpleo y ect ect te imaginas lo que le puede pasar a la persona que te presta edentidad falsa si ni eres recidente o ciudadano no tienes derecho a un n social ni dios te lo da

      Borrar
  13. Tengo la misma duda sobre el ssn siendo de Venezuela? Como puedo aperturar cuenta en BOA?

    ResponderBorrar
  14. Alguien puede decir cómo hacemos con el SSN ya que los no residentes no lo tenemos??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si no eres residente de usa como vas a tener un n social eso es imposible el que te diga lo contrario te esta mintiendo te lo dice un ciudadano americano el numero social es para nosotros algo personal y secreto alli dentro esta todo los impuestos pagados si alguien te lo roba te cago la vida

      Borrar
  15. Yo soy de El Salvador y hace 2 años saque mi cuenta en Bank of América sin Ssn, lo hice en orlando con un agente del banco latino sin problemas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. desde usa un abogado te puede sacar pero se llama pim que lo usan los ilegales para pagar sus inpuestos porque alli ilegal o legal de los impuesto no se salva ni la virgen de guadalupe si lo sabran los mejicanos

      Borrar
  16. Buenos días, si no tengo Visa como hago para depositar el dinero para abrir la cuenta?

    ResponderBorrar
  17. saludos, tengo un cheque de citybank por 50 dolares que me enviaron de unas encuestas del año 2016 pero no he podido cambiarlo en mi pais colombia porque ellos dicen que son franquicias diferentes y tampoco he podio abrir una cuenta corriente en bancolombia que me hubiera permitido eso, si pudiera crear una cuenta en Usa haciendo que una hermana en miami me colabore con sus datos si es necesario, como haria para consignar ese cheque desde colombia, o se lo tendria que enviar a mi hermana a miami y que ella lo consigne alla, bueno dame alguna idea, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. manda el cheque firmado atras (endosado ) a tu hermana a miami y que lo deposite en su cuenta cuando se haga efectivo que te lo mande por cheque de correo y tu lo cobras en cualquier banco ya que es del estado americano soy ciudadano americano y se lo que te digo suerte

      Borrar
    2. Alberto Lupa, como puedo abrirme una cuenta usa sin viajar alla

      Borrar
    3. Alberto Lupa, como puedo abrirme una cuenta usa sin viajar alla

      Borrar
    4. COMO PUEDO ABRIR cuenta corriente y caja De Ahorro?
      No soy Residente. Vivo en Argentina. Tengo Visa por Diez años. Gracias

      Borrar
  18. Buenos días, soy de Venezuela y quiero abrir una cuenta en bank of América, para recibir las transferencias de los dólares electrónicos, y hacer transferencia de dinero y realizar pagos en las tiendas y empresas asociadas!!! Sera que con una cuenta de cheques me serviría para lo que estoy requiriendo? Saludos

    ResponderBorrar
  19. Aun funciona este metodo y se puede desde ecuador abrir online una cuenta bancaria..?

    ResponderBorrar
  20. Quita este engaño para que la gente no siga perdiendo su tiempo

    ResponderBorrar
  21. Hola vivo en espana y quiero tener un cuenta en bank of america pero no tengo ssn existe algun problema?? gracias

    ResponderBorrar
  22. ESTO ES FALSO, YA DEBEN SABER QUE NO PODRAN JAMAS Y NUNCA ABRIR UNA CUENTA EN LINEA SIN SER RESIDENTES LEGALES CON UN SSN O NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL. SI ALGUNA VES ESO SE PUDO HACER SEGURO QUE FUE ANTES DEL 2012 PUES EN EL 2012 YO TUBE QUE VIAJAR A EEUU Y ABRI LA CUENTA PERSONALMENTE YA QUE PARA ESA FECHA INCLUSIVE NO SE PODIA ABRIR EN LINEA TAMPOCO. MENOS EN EL 2016 Y MENOS QUE MENOS EN EL 2018. INLUSO YA SAIENDO CLIENTE DE BANK OF AMERICA DE AÑOS INCLUSO ASI NO PUEDO ABRIR OTRA CUENTA SINO ES ESTANDO PERSONALMENTE DENTRO DE EEUU.

    ResponderBorrar
  23. querio autor, he visto en 2 ocasiones mas arriba en estos mismo comentarios que te han preguntado claramente ¿como tener un numero de seguro social si no somos residentes o siquiera hemos pisado el suelo estadounidense, mucho menos una visa americana?... Y tu respuesta es tan inutil -> "el SSN es el numero de seguro social". ESO YA LO SABEMOS!! la pregunta es clara, como obtener tal numero, dices en el articulo que es muy fácil, pues parece todo ir muy bien hasta que llega el campo de SNN donde tu dices "no olviden de poner su SNN, pue es necesario para abrir la cuenta" ¿como tu lo abriste, como lo conseguiste, sabes el metodo para personas sin visa?
    Espero puedas responder con coherencia, de no ser asi, este articulo no sirve de nada, pues es para un publico no residente.... Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el numero social en usa no se lo dan a cualquiera solo arecidentes y ciudadanos y poner un numero falso ni se te ocurra solo le dan un numero llamado pim a los ilegales que trabajan y pagan sus impuestos cada americano tenemos un numero ssndesde que nacemos y es sagrado porque de ese numero depende nuestra seguridad

      Borrar
  24. ESTA CUENTA PERMITE RECIBIR TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES(DESDE OTROS PAISES)DIRECTAMENTE ALA CUENTA SIN NECESIDAD DE PAYPAL. ASI MISMO PERMITE HACER TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DIRECTAMENTE A OTRAS CUENTAS?

    ResponderBorrar
  25. AMIGO NO HAS DADO UNA RESPUESTA SATISFACTORIA EN RELACION AL SSN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ni te la va adar porque no la tiene y si lo hace tene cuidado eso es fraude y podes tener problemas porque as dado todos tus datos usa no es argentina

      Borrar
    2. En USA, al momento de de que un NO RESIDENTE solicita abrir cuenta en Bank of America, el SSN que colocan los ejecutivos es tantas veces 0 "cero" como casillas tiene el SSN. Incluso al utilizar servicio de llamadas al banco para Customer Service solicita el SSN y debes hacer lo mismo, colocar tantas veces cero. No es ilegal, ni le robas la identidad a nadie, es solo una forma que tiene el banco de poder registrar a clientes No Residentes.

      Borrar
    3. Gracias por tu respuesta... pero en pocas palabras , si se puede abrir una cuenta sin el ssn

      Borrar
  26. Yo Se 3 años que no uso mi cuenta en banco of América como hago para saber si existe

    ResponderBorrar
  27. Tengo una pregunta: Yo vivo actualmente en puerto rico y naci en los estados unidos puedo abrir una cuenta desde puerto rico por banca en linea en bank of america, y tengo licencia de conducir pero de puerto rico. Tengo seguro social tambien ya que naci en estados unidos como podria abrir la cuenta, puede ser con la direccion de aqui o la direccion de algun familiar en los estados unidos aunque tenga identificacion de otro pais?

    ResponderBorrar
  28. https://www.bloghispanodenegocios.com/obtener-numero-seguro-social/

    ResponderBorrar
  29. gracias por la informacion estoy buscando mejores cuentas de ahorro en dolares para tener mi dinero y así realizar unas inversiones a largo plazo con unas buenas tasas de interes

    ResponderBorrar

 
Top